Publicidad

RIFIRRAFE EN EL PARLAMENTO ANDALUZ

Teresa Rodríguez afea a Susana Díaz que "capitanee" la abstención: "El partido de los ERE inviste al de la Gürtel"

Susana Díaz ha acusado a Teresa Rodríguez de ser la "comisaria política" de Pablo Iglesias, de quien ha dicho que "sí se entiende con Rajoy" ya que "ambos reconocen que tienen buen rollo". Por su parte, la secretaria general de Podemos en Andalucía ha criticado que Díaz "capitanee" la abstención del PSOE.

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado este miércoles a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "capitanee" la abstención del PSOE para hacer presidente al candidato del PP, Mariano Rajoy, de manera que "al final resulta que el partido del caso de los ERE va a investir al partido de la Gürtel".

Durante su intervención en el debate sobre el Estado de la Comunidad en el Parlamento andaluz, Rodríguez ha afeado a los socialistas que "ahora aceptan como válido lo que decía la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría, sobre que la corrupción ha sido de todos, que ha afectado a muchos o que la estabilidad está por encima de los procesos judiciales a futuro".

En ese sentido, la líder de la formación morada en Andalucía ha preguntado a la secretaria general del PSOE-A si "esa estabilidad es la que le ha llevado a capitanear la abstención para hacer a Mariano Rajoy presidente del Gobierno", con lo que ha concluido que al final resulta que "el partido de los ERE inviste al partido de la Gürtel".

Asimismo, Teresa Rodríguez, que ha pedido amparo al presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, en varias ocasiones ante el bullicio del salón de plenos, ha censurado que los socialistas andaluces defiendan la abstención después de "lo que hemos llegado a escuchar en este Parlamento por parte de Susana Díaz y por parte del portavoz de esa especie de junta militar que han montado en el PSOE -en referencia al portavoz parlamentario del PSOE-A y portavoz de la gestora de los socialistas, Mario Jiménez--, sobre la corrupción del PP".

"Mi enemigo no es el socialismo, mi adversaria es usted", ha aseverado Teresa Rodríguez, quien le ha dicho a Susana Díaz que tendrá que explicar "a los socialistas de corazón y que tienen a sus abuelos enterrados en las cunetas por qué apuestan por un gobierno del PP", un partido que, ha recalcado, "está contra la memoria histórica, cuyos antecedentes históricos más cercanos están en el franquismo, que están por el despido de profesores o médicos, o que aprobó, con el PSOE, el artículo 135" de la Constitución de techo de gasto.

Por su parte, la presidenta andaluza , Susana Díaz, ha acusado a Rodríguez de ser la "comisaria política" del máximo responsable de su partido, Pablo Iglesias, quien tan "buen rollo" tiene con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

La dirigente socialista ha dicho que es Iglesias el que "sí se entiende con Rajoy" ya que "ambos reconocen que tienen buen rollo". "No sé de lo que hablan, quizás de baloncesto", ha ironizado a renglón seguido Díaz. La intervención de la portavoz de Podemos ha motivado una dura réplica de la presidenta de la Junta en el Debate sobre el Estado de la Comunidad comenzando por las advertencias de Díaz de que no tolerará que Podemos hable de una supuesta "junta militar" en la actual gestora que dirige el PSOE cuando han sido miles los socialistas que fueron asesinados en las tapias de los cementerios y en las cunetas por orden de una Junta Militar y por su defensa del partido.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.