POR DELITOS DE MALVERSACIÓN

POR DELITOS DE MALVERSACIÓN

El Supremo condena a seis años de cárcel al exconseller valenciano Blasco

El Tribunal Supremo ha condenado a seis años de cárcel al exconseller valenciano de Solidaridad y Ciudadanía y exdiputado autonómico del PP Rafael Blasco por delitos de malversación en concurso de prevaricación y falsedad, cometidos al haber desviado fondos de ayuda destinados a Nicaragua. La sentencia también condena a otros exaltos cargos de la Generalitat.

Rafael Blasco, exconsejero de la Generalitat valenciana
Rafael Blasco, exconsejero de la Generalitat valenciana | EFE

El Tribunal Supremo ha condenado a seis años de cárcel al exconseller valenciano de Solidaridad y Ciudadanía y exdiputado autonómico del PP Rafael Blasco por delitos de malversación en concurso de prevaricación y falsedad, cometidos al haber desviado fondos de ayuda destinados a Nicaragua.

En una sentencia en la que condena también a otros ex altos cargos populares de la Generalitat Valenciana, el Supremo rebaja en dos años la pena de ocho años de cárcel y veinte de inhabilitación que le fue impuesta al exconseller por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.