El Tribunal Supremo no considera delito que un enfermo de sida se lo oculte a su pareja

Publicidad

CASO FALSOS ERE

El Supremo ve competente a la juez para ver las actas del Gobierno andaluz

El Supremo estima improcedente el requerimiento de inhibición de la juez reclamado por la Junta de Andalucía, alegando que esas actas eran secretas y no podían ser consultadas.

El Tribunal de Conflictos Jurisdiccionales del Supremo ha declarado la competencia de la juez de Sevilla Mercedes Alaya, que investiga el fraude de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), para acceder a las actas de los Consejos de Gobierno de la Junta de Andalucía desde 2001.

El Supremo adopta esta decisión en una sentencia en la que estima improcedente el requerimiento de inhibición de la juez reclamado por la Junta de Andalucía, alegando que esas actas eran secretas y no podían ser consultadas.

Para el Tribunal de Conflictos Jurisdiccionales, integrado por el presidente del Supremo, Carlos Dívar, dos magistrados y tres consejeros de Estado, "carecen de virtualidad las alegaciones de la Junta de Andalucía sobre la razonabilidad y proporcionalidad" de la petición de la juez, solicitud que además fue "confirmada judicialmente" por la Audiencia Provincial de Sevilla.

Publicidad