TRAS HABLAR CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

TRAS HABLAR CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Sánchez, sobre la resolución soberanista: "Violar la ley es renunciar a la democracia para sustituirla por la tiranía arbitraria"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que, tras hablar con Mariano Rajoy, su partido apoya el recurso ante Tribunal Consituticonal anunciado por el presidente del Gobierno para obtener la inconstitucionalidad la resolución soberanista aprobada este lunes por el Parlament y ha proclamado su "compromiso fiel" a la unidad. En su opinión, "violar la ley es renunciar a la democracia para sustituirla por la tiranía arbitraria".

El líder socialista, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que la resolución aprobada en el Parlament supone el "mayor desafío al orden constitucional de España" y "traiciona la voluntad de la mayoría de los catalanes", y ha expresado su apoyo al Gobierno en la presentación del recurso al Constitucional.

En una declaración institucional realizada en la sede socialista de Madrid, Sánchez ha ofrecido su apoyo y el del PSOE al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien hoy ha anunciado que pedirá al Tribunal Constitucional la inmediata suspensión de la resolución secesionista y también de sus "posibles efectos".

"Manifestamos nuestra voluntad de que se salvaguarden los derechos y libertades de los ciudadanos catalanes, en los términos previstos en las leyes", ha añadido.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.