Pedro Sanchez

Publicidad

DURANTE UNA VISITA A ASTURIAS

Sánchez: "El verdadero debate es renovar el sistema de financiación autonómica"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que en su partido se sienten "a gusto" y "cómodos" con el cupo y el concierto económico vasco. Además, se ha puesto del lado del FMI y la Comisión Europea al asegurar que "España no cumplirá ni en 2015, ni en 2016" los objetivos de déficit. "De nuevo la mentira del PP y en concreto del presidente Mariano Rajoy", ha subrayado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que los socialistas se sienten "a gusto" y "cómodos" con el cupo y el concierto económico vasco. Sánchez, en su visita a Asturias, ha subrayado en declaraciones a los medios de comunicación que "el verdadero debate es renovar y actualizar el sistema de financiación autonómica, que el Gobierno de España lleva cuatro años sin hacerlo".

"Una de las tareas pendientes que tenemos que afrontar la próxima legislatura es cumplir con la ley, actualizar el sistema de financiación autonómica y garantizar la solidaridad entre regiones y, por su puesto, la cohesión social", ha subrayado el secretario general del PSOE.

Por otro lado, Sánchez ha subrayado que España "necesita unas cuentas públicas que sean claras y veraces, que cumplan con el objetivo de déficit marcado" y ha asegurado que, con los presupuestos del Gobierno, "España no lo cumplirá ni en 2015, ni en 2016". El líder socialista ha recalcado que las principales conclusiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Comisión Europea apuntan que el Gobierno de España "no va a cumplir con este objetivo de déficit" marcado y previsto en sus Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"De nuevo la mentira del PP y en concreto del presidente Mariano Rajoy. Nosotros alertamos a los españoles de que si en estas elecciones vuelve a ganar el PP ya sabemos que modificará de nuevo los PGE, recortando el Estado del bienestar, la sanidad y la educación pública", ha subrayado.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que esta posibilidad es un "argumento más para poder fin al Gobierno del PP y de Rajoy". En este sentido, Sánchez se ha postulado como la única formación que pude conseguir este cambio y ha afirmado que su pretensión es "liderar unos acuerdos, unos pactos de la Moncloa, para reformar la Constitución y en consecuencia el marco de convivencia económica y Estado del bienestar".

El líder socialista, que ha visitado un centro de Formación Profesional, ha ratificado su apuesta por la educación y ha reiterado su compromiso de crear 200.000 nuevas plazas FP durante la próxima legislatura.

Publicidad