CREE QUE LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

CREE QUE LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Sáenz de Santamaría lamenta la tragedia en el Mediterráneo y llama con urgencia al alto el fuego en Libia

La vicepresidenta del gobierno dice que la solución solo llegará cooperando con los países de origen, y reclama como urgente un alto el fuego en Libia. Pide más medios, pero ofrece también la experiencia de España en esta materia.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado la tragedia en el Mediterráneo y ha asegurado que "es urgente un alto el fuego en Libia".

Momentos antes de comenzar un acto en la capital murciana con el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, la vicepresidenta ha tenido sus primeras palabras para la tragedia y ha defendido, al respecto, la necesidad de "trabajar sin descanso con Naciones Unidas y la comunidad internacional para que allí se construya un gobierno efectivo e instituciones estables que nos permitan empezar a cooperar con su desarrollo y estabilidad".

Y es que, ha destacado, "sólo cooperando en el origen se podrá ofrecer a todas aquellas personas aquello que buscan".

Así, ha asegurado que ante el tráfico de seres humanos y el drama de la explotación "debemos aportar nuestra experiencia y lo vamos a hacer". "Vamos a trabajar en diálogo con los países de origen y tránsito", ha apuntado.

"A la inestabilidad y a la radicalización políticas, la huida del terror yihadista, la guerra, la pobreza y el miedo que desatan se unen también el ansia del negocio criminal de los traficantes de seres humanos de nuestra vecindad sur que siembran desolación y muerte", ha reprobado la vicepresidenta.

Ha sostenido, al hilo, que esta consternación "no tiene que quedarse en el día de hoy", sino que ha defendido que "sirva para movilizarnos siempre contra el terrorismo que se comete contra cristianos o musulmanes que no comparten esa semblanza del terror".

A la vez, ha continuado, "debe servirnos como prioridad europea y ser muy conscientes de que tenemos que dar respuesta global y eficaz frente al tráfico de seres humanos y el drama de la explotación".

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.