La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

Publicidad

DESPUÉS DE QUE SE CONOCIERA QUE LA BANDA PLANEA SU DESARME

Sáenz de Santamaría asegura que "la democracia y la unidad de un país" ha derrotado a ETA

Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que "el tesón y la firmeza les ha llevado a hacer lo que vemos hoy, y nuestro tesón y firmeza nos llevará a verlos desaparecer para siempre".

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que a la banda terrorista ETA la ha derrotado "la democracia y la unidad de un país".

En su discurso ante el Plenario del XV Congreso Regional del PP-A, en Málaga, Sáenz de Santamaría se ha pronunciado así tras conocerse que uno de los detenidos en diciembre en Francia ha anunciado que ETA estará totalmente desarmada el 8 de abril.

La número dos del Gobierno de la Nación ha defendido, recibiendo el aplauso de los asistentes, que "el tesón y la firmeza les ha llevado a hacer lo que vemos hoy, y nuestro tesón y firmeza nos llevará a verlos desaparecer para siempre".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que el PP va a "defender siempre que haya una historia escrita con vencedores y terroristas absolutamente vencidos".

En su intervención en el Congreso del PP de Madrid, Casado se ha referido al comunicado que lanzó ETA, el "comunicado de la infamia de los asesinos que quieren rentabilizar su derrota, de aquellos que no tienen nada más que decir".

"Les exigimos que no solo abandonen las armas, sino que se rindan incondicionalmente,pidan a perdón a las víctimas y que ayuden a esclarecer los más de 300 asesinatos que quedan impunes", ha reclamado. "Aún recuerdo cuando en Nuevas Generaciones salíamos a la calle o fletábamos autobuses a la tumba de tu hermano", ha dicho a Mari Mar Blanco, miembro del PP de Madrid y de la mesa del Congreso.

Publicidad