TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Saénz de Santamaría: "El Gobierno ha planteado una pregunta sencilla para acabar con un problema complejo"

Soraya Sáenz de Santamaría ha insistido en que la respuesta es igual de "sencilla" ya que se trata de un sí o de un no, y si Puigdemont tiene "voluntad política" puede regresar al marco de convivencia y al Estado de derecho.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reiterado que las autoridades catalanas "aún están a tiempo de recuperar la normalidad institucional" y poner fin a la "inestabilidad" antes de que el lunes finalice el plazo para contestar al requerimiento enviado por el Ejecutivo.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que el Gobierno le ha planteado al presidente catalán, Carles Puigdemont, "una pregunta sencilla para terminar con un problema complejo", como es que "si sí o si no ha declarado la independencia".

Por eso, la respuesta es "muy sencilla" ya que se trata de un sí o de un no, y si Puigdemont tiene "voluntad política" puede regresar al marco de convivencia y al Estado de derecho. Sáenz de Santamaría ha destacado que se ha ofrecido al presidente de la Generalitat diálogo "en el marco de la ley y en el seno del Parlamento" por lo que ha instado a Puigdemont a acudir al Congreso, en concreto a la Comisión de estudio sobre el modelo territorial, para que plantee allí "sus reflexiones".

"Nada es inmutable, todo se puede hablar, desde el respeto a la reglas democráticas y a los derechos de los ciudadanos (...) esa la única condición y el único requisito", ha subrayado la vicepresidenta.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.