TRAS UNA REUNIÓN CON EXPERTOS

TRAS UNA REUNIÓN CON EXPERTOS

Rubalcaba: "El objetivo es que nadie se quede sin casa"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abogado por negociar con el Gobierno con la máxima celeridad posible para evitar los desahucios, ya que el objetivo de su partido es que "nadie se quede sin casa" por no poder pagar una hipoteca "en un momento de dificultades sobrevenidas".

Rubalcaba en la reunión con expertos en la ley de desahucios
Rubalcaba en la reunión con expertos en la ley de desahucios | EFE

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede del PSOE tras reunirse con el equipo de expertos que el partido ha designado para trabajar con el Ejecutivo en la modificación de la ley de desahucios.

Ha defendido la proposición de ley que su partido ha registrado en el Congreso -en la que llevan trabajando ocho meses y que está inspirada en otras legislaciones europeas, como la francesa y la sueca- y sobre la que quieren negociar el lunes con el Gobierno.

"Todo lo que sea paralizar los desahucios me parece una buena iniciativa"

Tras afirmar que le han pedido al Ejecutivo que les remita sus propuestas concretas para que la negociación del lunes sea más efectiva, el líder socialista ha afirmado: "En principio todo lo que sea paralizar los desahucios me parece una buena iniciativa, más ahora que estamos tramitando el nuevo texto".

Ha apostado por "corregir los abusos que existen a favor de los bancos" y ha insistido en que la propuesta de su partido prevé la implantación de un procedimiento extrajudicial previo similar a los concursos de acreedores que existen para las empresas que favorezca los acuerdos entre las partes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.