Rubalcaba en el Senado

Publicidad

CREE QUE RAJOY Y MAS SOLO QUIEREN GANAR TIEMPO

Rubalcaba ve necesario reformar la Constitución para resolver la situación en Cataluña

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que los contactos entre Mariano Rajoy y Artur Mas no van a solucionar el problema y ve necesaria una reforma de la Constitución.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba considera que hay un problema entre Cataluña y España, y un problema con el estado autonómico. En opinión de Pérez Rubalcaba, “hay quien se quiere ir, y hay quien cree que el estado autonómico no funciona y hay que volver al viejo centralismo”.

Para el líder del PSOE, estos dos problemas no se pueden resolver "mirando para otro lado, ni hablando en secreto", según él, para ganar tiempo.

Rubalcaba ha dejado claro en una entrevista en televisión que le parece bien que Rajoy y Mas hablen, y cree que deberían haberlo hecho antes, pero ha criticado que lo hagan en secreto porque lo que acuerden va a afectar a toda España, en particular si toman decisiones sobre la futura financiación autonómica. "Hay 16 comunidades más", ha recordado.

El líder socialista ha dejado claro que tanto a uno como al otro él les ha expresado su posición: que hay aspectos de la Constitución que necesitan "un repaso después de 30 años".

Rubalcaba también ha reconocido que el PSOE y su socio en Cataluña, el PSC, han tenido discrepancias sobre el problema catalán, porque "el PSC representaba este malestar de Cataluña con el resto de "España". Eso sí, ha añadido que ambos están de acuerdo en que Cataluña y España deben seguir juntas y que los dos partidos han "arreglado" sus diferencias diseñando su proyecto de reforma federalista.

Publicidad