TRAS LA DIMISIÓN DE SORIA

TRAS LA DIMISIÓN DE SORIA

Rivera exige a Rajoy que "dé la cara" ante las "mentiras" de Soria

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido a Rajoy, que "dé la cara" en el Congreso ante las "mentiras" de Industria en funciones, José Manuel Soria, y su "dimisión encubierta" después de aparecer en los Papeles de Panamá. Tras reunirse con Carles Puigdemont, Rivera también ha pedido al presidente de la Generalitat que que no quede "al margen" de las reformas que a su juicio España necesita y le ha emplazado a que "vuelva a la mesa" de la reforma de la Constitución.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "dé la cara" en el Congreso de los Diputados ante las "mentiras" del hasta hoy ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, y su "dimisión encubierta" después de aparecer en los Papeles de Panamá.

Rivera ha reaccionado así a la renuncia de Soria en una rueda de prensa en Barcelona tras la reunión de una hora y media que ha mantenido con el presidente catalán, Carles Puigdemont, en el Palau de la Generalitat. Soria ha presentado hoy la renuncia expresa a sus responsabilidades, tanto en el Gobierno como en el PP, ante su vinculación a los papeles de Panamá.

"Se ha escondido como siempre -Rajoy-, queremos que dé la cara en las Cortes Generales", ha incidido hoy Rivera. Para el líder de C's, "lo más sano, ético y razonable" es que Rajoy comparezca para dar cuenta de las "mentiras" de Soria y para explicar la reestructuración del Gobierno que deberá emprender tras la "dimisión encubierta" del hasta hoy ministro de Industria.

Asimismo, Rivera ha instado a Rajoy a comparecer para detallar las medidas que prevé el Gobierno ante el caso de los Papeles de Panamá, con el fin de que los ciudadanos conozcan quién está afectado o si España prevé declarar el país centroamericano como paraíso fiscal.

Ha denunciado que todo esto es "un asunto muy grave" y ha recalcado que el Gobierno del PP otorgó un "perdón a algunos defraudadores" por la vía de la amnistía a fiscal.

Rivera pide a Puigdemont que no se quede "al margen" de la reforma de España
Rivera también ha pedido a Puigdemont, que no quede "al margen" de las reformas que a su juicio España necesita y le ha emplazado a que "vuelva a la mesa" de la reforma de la Constitución, un proyecto que puede ser un "lugar de encuentro".

En una rueda de prensa tras la reunión de una hora y media que ha mantenido Albert Rivera con el presidente catalán, Carles Puigdemont, en el Palau de la Generalitat, Rivera ha dicho que el encuentro ha sido "cordial" pese a que se han constatado "puntos de desencuentro", dado que C's, ha recalcado, "nunca apoyará la ruptura" y la independencia, que es una "vía muerta y de tensión política".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.