Luchan por su futuro

Luchan por su futuro

Los refugiados sirios que viven en España viven con angustia el éxodo de sus compatriotas

Desde España, los refugiados sirios viven con preocupación el éxodo de sus compatriotas. Dejaron su casa, su trabajo, su vida, para huir de la guerra. De momento residen en centros de acogida, y esperan que se les conceda el estatuto de refugiados para poder desplazarse por Europa. Hemos hablado con algunos de ellos.

Mohamed es ingeniero; huyó de siria con su mujer y sus tres hijos. Mohamed enseña la que, hasta hace un año, era su casa, convertida ahora  en un montón de escombros a  causa de una bomba. Asegura que los niños aún tienen pesadillas, que se despiertan en mitad de la noche asustados y gritando.

Una organización mafiosa les trajo a España a través Melilla. En su viaje atravesaron Turquía, Argelia y Marruecos.

Ahora vive en Madrid, en un centro de refugiados, a la espera de que España le conceda el asilo. Y asegura que, como cualquier persona, espera recuperar su vida, y que espera poder hacerlo en España.

Yahal, su mujer y su hija también empiezan de cero. En Siria dejó su trabajo, su vida. A diario acuden a clase de español en un centro de la Cruz Roja en Granada. En un mes nacerá su segundo hijo, al menos lo hará lejos de la guerra.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.