Mariano Rajoy recibe a Pedro Sánchez en la Moncloa

Publicidad

DURANTE UN ALMUERZO

Rajoy y Sánchez hablan sobre pactos postelectorales en Moncloa

Un día después de haberse reunido con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Mariano Rajoy ha recibido en el Palacio de la Moncloa al líder de la oposición, Pedro Sánchez, para hablar de la situación creada tras las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, están almorzando en el Palacio de la Moncloa para hablar de la situación electoral creada tras las municipales y autonómicas del 24 de mayo, según han informado fuentes gubernamentales.

Este encuentro del jefe del Ejecutivo con el líder del PSOE se produce un día después del que mantuvo con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cambie la orientación de sus políticas económicas y sociales en lo que queda de legislatura y ha marcado la "hoja de ruta" por la que cree que debe pasar este giro, que cree que responde a lo que los españoles demandaron en las urnas el pasado 24 de mayo.

Para ello, la dirección del PSOE ha aprobado un documento llamado 'El cambio para el progreso seguro', en el que plantea sus propuestas para el fin de la legislatura, que se irán concretando en las próximas semanas en iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados.

La reunión de la Ejecutiva ha tenido lugar horas antes de que Sánchez acudiera a La Moncloa para verse con el presidente del Gobierno, en el marco de la ronda de contactos que están haciendo los dirigentes políticos después de los comicios municipales y autonómicos.

Sánchez no ha anunciado este encuentro en Ferraz, donde ha dado una rueda de prensa para explicar el documento aprobado por los socialistas. Tras responder a una decena de periodistas, ha abandonado la sala rápidamente sin detenerse a conversar, mientras su equipo explicaba que no podía responder más preguntas porque tenía que marcharse.

Poco después se ha conocido que su destino era el Palacio de La Moncloa, donde se verá con Rajoy horas antes de reunirse por primera vez con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y un día después de su encuentro con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

En la rueda de prensa, Sánchez ha defendido que el 24 de mayo los españoles dijeron "alto y claro" en las urnas que las políticas tienen que cambiarse y ha explicado que, por ello, los socialistas quieren plantear sus propuestas.

El líder del PSOE ha defendido que el problema no es de comunicación, como dice Rajoy, ni la solución pasa por cambiar a ministros, sino que lo que hay que hacer es poner en marcha "políticas de progreso para la mayoría social del país", que quiere reforzar el Estado del bienestar, propiciar un crecimiento justo y mejorar la ejemplaridad de las instituciones.

Publicidad