Publicidad

DIRECTO | RAJOY EXPLICA EL PLAN DE AJUSTE

Rajoy: "No hubiera subido el IVA si no estuviéramos en las que estamos"

Una semana después del último plan de ajuste económico, Mariano Rajoy, ha explicado en el Congreso durante la sesión de control al Gobierno que: "No podemos gastar lo que no tenemos porque no nos lo dan". Por su parte Luis De Guindos ha dicho que : "Vamos a modificar la ley para que no se vuelva a producir la colocación de preferentes". También Fátima Báñez anuncia que presentará "en las próximas semanas" un plan de empleo joven

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha admitido que a la hora de tomar decisiones de ajuste para reducir el déficit público el Gobierno "desgraciadamente no puede decidir entre un bien y un mal, tiene que decidir entre un mal y un mal peor".

"Usted está de acuerdo en bajar el déficit, pero critica que yo intente bajar los gastos y que intente subir los ingresos. Si no puedo hacerlo, ¿me puede explicar cómo se reduce el déficit publico? Yo confieso que lo desconozco", le ha espetado.

Los cambios legales sobre las preferentes no serán "por desgracia" retroactivos
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que las modificaciones legales sobre las participaciones preferentes no tendrán "por desgracia" carácter retroactivo y ha recordado que la colocación de este producto financiero entre minoristas se produjo a partir de 2009.

"La colocación de preferentes entre minoristas se produjo a partir de 2009 cuando dejaron de comprar las instituciones, este ministro no tenía ninguna responsabilidad al respecto, por lo tanto lo que vamos a hacer es modificar la legislación para que esto no se vuelva a producir como ocurrió en 2009 y 2010", ha señalado el titular de Economía en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Báñez presentará en semanas un plan de empleo joven
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado este miércoles que el Gobierno presentará "en las próximas semanas" una "estrategia de emprendimiento y empleo" juvenil para favorecer la empleabilidad de los jóvenes, de los que el 52% se encuentran en situación de desempleo.

Báñez ha hecho este anuncio durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso y en respuesta a una pregunta del diputado de UPyD, Toni Cantó, que ha reclamado al Ejecutivo medidas para solucionar la difícil situación de los jóvenes.

 

Publicidad