Publicidad

CON LA MIRADA PUESTA EN LAS GENERALES

Rajoy sobre el 27-S: "No vamos a dejar que nadie convierta a españoles en extranjeros"

Rajoy retoma la actividad política después de un verano en el que se han producido importantes citas parlamentarias como la tramitación de los presupuestos o el debate sobre Grecia en el Congreso. Por delante quedan las elecciones catalanas, de las que afirma, "somos muchos más los que estamos juntos para unir", y las generales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto el curso en Soutomaior, donde ha vuelto a subrayar, ante las elecciones catalanas del 27-S, que seguirá defendiendo la unidad de España y la soberanía nacional, y ha hecho una advertencia: "No vamos a dejar que nadie convierta a españoles en extranjeros". "Algunos están juntos para romper, pero somos muchos más los que estamos juntos para unir", ha advertido Rajoy.

Tras señalar que la convocatoria de elecciones en Cataluña el próximo 27 de septiembre es una "delirante huida hacia ninguna parte", Rajoy ha advertido de que no piensa aceptar "ultimátums de sí o no" ni "imposiciones para que los catalanes renuncien a España y a Europa"

Precisamente, la próxima gran cita de los populares será en Cataluña. Se trata de la escuela de verano del partido, que se celebra en Lloret de Mar (Girona) del 3 al 5 de septiembre, con la presencia de Rajoy en la clausura.

Se espera también que el jefe del Ejecutivo acuda en varias ocasiones a esa comunidad durante la campaña para apoyar al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xabier García Albiol.

HA DEFENDIDO LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO
Rajoy ha abierto su discurso con el aviso de que se deben mantenerse las políticas del PP: "No podemos volver atrás, hay que seguir el camino iniciado, que se ha demostrado es el eficaz" y "el que le conviene a los españoles".

"Hemos dejado atrás la desesperanza, el miedo al futuro, la oscuridad y los túneles sin final", ha dicho Rajoy, quien ha defendido sus medidas al frente del Ejecutivo, y porque según ha subrayado "no hacer nada habría sido un suicidio".

"No estamos en tiempo de descuento, aún es tiempo de juego y vamos a marcar unos cuantos goles"

Rajoy ha prometido seguir trabajando hasta el final de la legislatura, porque "no hay tiempo de descuento", y ha augurado que cuando vuelva a Galicia el año que viene a inaugurar el curso político "las cosas estarán mejor que hoy".

Con Soutomaior concluye un verano mucho más activo de lo habitual, en el que el presidente no sólo ha tenido citas parlamentarias -con la tramitación de los presupuestos o el debate sobre Grecia en el Congreso-, sino que también ha aprovechado su estancia en Galicia para hacer numerosas apariciones públicas, con declaraciones a los medios incluidas.

A poco menos de un mes de las elecciones catalanas, y con las generales también a la vuelta de la esquina, éste ha sido un verano intenso para el PP y sus dirigentes, incluido el propio Rajoy. Este acto cumple con la tradición de abrir el curso político pero será también el primer gran discurso del presidente con la vista puesta en un otoño claramente electoral, empezando por la convocatoria catalana del 27 de septiembre.

RAJOY SE MUESTRA CRÍTICO CON LAS COALICIONES QUE PUEDEN FORMARSE EN LAS GENERALES
Sobre las elecciones generales de final de año, ha afirmado que  "es esa coalición que algunos ya están preparando contra quien va a ganar las elecciones", en alusión a su partido, el PP.

Rajoy ha aludido además con este mensaje a la eventual coalición entre Podemos y el PSOE, partido contra el que ha sido muy crítico. Según el presidente del Gobierno, "no hay condiciones económicas que vayan a entorpecer" la recuperación en la próxima legislatura, en la que aspira a que el país llegue a 20 millones de españoles trabajando, y ha afirmado: "Si tenemos estabilidad política esto irá bien".

"El único problema en el horizonte es la deriva del PSOE hacia la radicalización y el extremismo, el desconcierto ante un tema tan importante como Cataluña, su apuesta por una coalición con partidos extremistas y radicales y querer cambiar todo lo que se ha hecho y ha funcionado", ha advertido

SOBRE LA CRISIS MIGRATORIA QUE AFECTA A EUROPA
Mariano Rajoy ha avanzado también, que este lunes mantendrá una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, a quien le trasladará que es "urgente" iniciar el "ambicioso proyecto de diálogo y cooperación con África", ante "una de las peores crisis inmigratorias" y la "tragedia humana" que se sirve en la actualidad.

Ha incidido en la necesidad de utilizar "el diágolo, la cooperación y la colaboración" con aquellos países de origen y de tránsito, postura que, ha recordado, ya ha defendido en otras ocasiones en las instituciones europeas.

Publicidad