JOSÉ MARTÍNEZ OLMOS, PORTAVOZ SOCIALISTA DE SANIDAD

JOSÉ MARTÍNEZ OLMOS, PORTAVOZ SOCIALISTA DE SANIDAD

El PSOE pide explicaciones a Mato por excluir a quienes dejan España por 90 días

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso de la ministra de Sanidad, Ana Mato, ante la decisión de "excluir de la cobertura sanitaria pública a quienes se desplazan más de 90 días fuera de España".

Ana Mato en una reunión con sus asesores
Ana Mato en una reunión con sus asesores | EFE

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia urgente de la ministra de Sanidad en el Congreso, Ana Mato, para que explique por qué se va a excluir de la cobertura sanitaria a quienes se desplazan más de 90 días fuera de España.

Así, el portavoz de Sanidad del PSOE en la Cámara Baja, José Martínez Olmos, quiere que la titular de Sanidad dé explicaciones de las previsiones del Gobierno, de cara a rectificar su decisión, "una chapuza, injusta e innecesaria", que afecta especialmente a los jóvenes que salen fuera del país a buscar trabajo y supone un "doble castigo" para este colectivo.

Según especifica, esta limitación temporal para las prestaciones sanitarias está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para este año y, en concreto, en una disposición adicional al texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, publicada en el BOE el pasado 26 de diciembre.

"No nos sirven las explicaciones del portavoz de Sanidad del PP a los medios de comunicación. Nos sirve lo que se publica en el BOE, y lo publicado permite interpretar que se refiere a todas las personas que salen de España más de 90 días", ha asegurado Martínez Olmos, al mismo tiempo que incide en que si el Gobierno "quiere hacer real lo que dice su portavoz debería publicar una norma en el BOE en la que se detalle esta explicación".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.