TRAS LAS DECLARACIONES DE FERNÁNDEZ DÍAZ

TRAS LAS DECLARACIONES DE FERNÁNDEZ DÍAZ

El PSOE exige la dimisión de Fernández Díaz por dudar de la actuación judicial contra el PP

La sucesión de casos de corrupción que afectan al PP ha vuelto a condicionar el debate político. El ministro del Interior en funciones se ha quejado de que sólo se conozcan casos en los que están involucrados dirigentes del PP. El PSOE ha tachado estas declaraciones de "intolerables" y piden la dimisión del ministro por ir "sembrando dudas" en torno a la actuación de jueces, fiscales y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El PSOE ha exigido la dimisión "inmediata" del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por sus "intolerables" declaraciones "sembrando dudas" en torno a la actuación de jueces, fiscales y Fuerzas de Seguridad del Estado en los casos de corrupción que afectan al PP.

Fernández Díaz, ha asegurado esta mañana que le "llama la atención" que las actuaciones judiciales en materia de corrupción sólo afecten al PP en un momento político "delicado" y ha subrayado que no cree "en la espontaneidad ni en la casualidad".

"No es casualidad, es causalidad, y la causa es la corrupción generalizada en el PP durante veinte años de financiación irregular", le ha replicado en rueda de prensa el portavoz del PSOE en el Senado.

López ha lamentado que Fernández Díaz haya reaccionado a la detención del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y la presunta implicación del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps en la trama de financiación ilegal del partido en esa región, "exactamente igual que reaccionó Rajoy en 2009 ante el caso Gürtel, acusando a jueces, fiscales, policía y guardia civil de montar poco menos que una persecución al PP".

Tras incidir en que precisamente el ministro que "debería velar por la independencia" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo que hace es "acusar a jueces, fiscales, Policía y Guardia Civil de una actuación parcial y partidista", López ha defendido que ésta es "un razón más para el cambio" de Gobierno en España, que a su juicio "es posible en sólo nueve días".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.