Publicidad

CON LA OPOSICIÓN DE IZQUIERDA UNIDA Y EL PP

El PSOE blinda como aforados a tres de sus miembros, 'preimputados' en el caso de los ERE

Tres diputados socialistas 'preimputados' en el caso de los ERE han quedado 'blindados' al ser incluídos por el PSOE de Andalucía en la Diputación Permanente del Parlamento andaluz.

El Partido Socialista ha incluído en la Diputación Permanente del Parlamento andaluz a tres miembros de su partido que se encuentran 'preimputados' en el caso de los ERE, con la oposición de Izquierda Unida y el Partido Popular.

Se trata de Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila y Francisco Vallejo. Con esta decisión, los tres continuarán siendo aforados hasta la constitución del próximo Parlamento andaluz.

De este modo, no podrán ser llamados a declarar por la juez Mercedes Alaya teniendo en cuenta el adelanto electoral y la consiguiente disolución del parlamento autonómico.

El presidente del Parlamento, Manuel Gracia, ha apelado al reglamento interno para impedir que el portavoz popular, Carlos Rojas, pudiera explicar la negativa de su grupo a respaldar esta maniobra del PSOE andaluz

El portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Rafael Merino, ha criticado duramente esta decisión ironizando con la "peculiar" forma que tiene la presidenta andaluza, Susana Díaz, de luchar contra la corrupción.

Publicidad