SE REUNIERON CON UNA REPRESENTACIÓN DEL PROGRAMA 'TALENTUM'

SE REUNIERON CON UNA REPRESENTACIÓN DEL PROGRAMA 'TALENTUM'

Los Príncipes asisten a la conferencia de Zuckerberg tras inaugurar el Mobile World Congress

Los Príncipes se interesaron por el coche conectado que se exhibe en la caseta de Telefónica y han asistido en primera fila, junto al Ministro de Industria y el alcalde de Barcelona entre otras autoridades a la conferencia del creador de Facebook.

El Príncipe Felipe y doña Letizia se han situado en primera fila para seguir la conferencia en el Mobile World Congress 2014 del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, junto a otras autoridades como el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Felipe y Letizia han pasado previamente por el expositor de Telefónica para conocer las novedades de la multinacional española, que estos días está presente en el congreso de tecnología móvil más importante del mundo, que tiene lugar en Barcelona desde este lunes hasta el jueves.

Precisamente el Príncipe ha inaugurado el congreso, en un recorrido en el que ha visitado el espacio de la 'ciudad conectada', que muestra los avances y aplicación de tecnología móvil para desarrollar las denominadas ciudades inteligentes, y la comitiva también ha visitado el expositor de la GSMA --organizadora del salón-- y la Mobile World Capital Barcelona, el de España y finalmente el de Cataluña.

En el expositor de Telefónica se han reunido con una representación de los jóvenes del programa 'Talentum', cuyos proyectos emprendedores han recibido el apoyo de la operadora. 

El año pasado Telefónica apoyó a 300 jóvenes con el programa 'Talentum' y para este año espera elevar el número a 600, para lo que ha realiza convocatorias en 20 provincias. Además, el Príncipe se ha interesado por el coche conectado que se exhibe en la caseta de Telefónica, el llamativo automóvil eléctrico de alta gama de TESLA, S 85, que se comunica con el exterior informando de su posición, de si ha tenido un accidente o del estado de su tecnología.

También le han explicado el proyecto tecnológico del casco de moto con auriculares y guantes con sensores que permiten al motorista interaccionar con el móvil, comunicándose en grupo, fijando rutas comunes o avisando automáticamente de un accidente

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.