PROTESTAN POR LA DIFERENCIA DE TRATO CON LOS PRESOS DE ETA

PROTESTAN POR LA DIFERENCIA DE TRATO CON LOS PRESOS DE ETA

30 presos comunes inician una huelga de hambre provistos de latas de conserva

Treinta y tres  presos de la cárcel madrileña de Valdemoro han iniciado una peculiar huelga de hambre en protesta por lo que ellos consideran un trato discriminatorio en comparación con el que reciben los presos de ETA.

30 presos comunes de Valdemoro inician una huelga de hambre, provistos de latas de conserva
Cárcel de Valdemoro | agencias

Cerca de 30 presos comunes de la cárcel de Valdemoro han iniciado una huelga de hambre de 72 horas en protesta por la diferencia de trato entre los presos de ETA y los comunes en referencia al secuestrador de Ortega Lara, el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, excarcelado por motivos de salud.

Fuentes de Instituciones Penitencias haN indicado que los reclusos han desayunado esta mañana y al mediodía han rechazado la comida que dispensa el centro penitenciario. Poco antes han comido latas de conserva y han comprado provisiones en el economato de la cárcel.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.