El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

Publicidad

ESTÁ PREPARANDO UN PROYECTO "ILUSIONANTE"

Pedro Sánchez dirá en septiembre si es o no candidato a las primarias

Antes de reunirse en Águilas (Murcia) con asociaciones y trabajadores del sector de la dependencia y la discapacidad, Sánchez ha insistido en declaraciones a los medios en que su idea es articular un proyecto "de izquierdas, claramente diferenciado del PP", que ponga el acento en la clase media y trabajadora, "empobrecida" por las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado este lunes su empeño en que los socialistas ofrezcan un proyecto "ilusionante, solvente y sólido" para volver a ganarse la confianza de los ciudadanos y ha señalado que en septiembre comunicará si se presenta a las primarias abiertas.

No ha querido desvelar, sin embargo, si se presentará a las primarias abiertas en las que los socialistas designarán a su candidato a la Moncloa, y ha precisado que en septiembre habrá "noticias" a este respecto.

"Como decimos los buenos atléticos -ha agregado en clave futbolística-, hay que ir partido a partido". Su propósito es que el Comité Federal del PSOE de septiembre decida la fecha de convocatoria de las primarias abiertas -previstas inicialmente para noviembre, aunque lo más probable es que se aplacen- y la de las primarias para los candidatos a las municipales y autonómicas de mayo de 2015, programadas para este otoño.

Publicidad