LA DECISIÓN DEL REY PONE EN MARCHA LA CUENTA ATRÁS

LA DECISIÓN DEL REY PONE EN MARCHA LA CUENTA ATRÁS

Patxi López deberá poner fecha para el debate de investidura de Pedro Sánchez

La decisión del Rey de encargar formar gobierno a Pedro Sánchez activa el calendario que podría comenzar en tres semanas o un mes. Ese podría ser el tiempo que tenga Pedro Sánchez para negociar su investidura como presidente del Gobierno, aunque la Constitución no pone límites a este respecto.

Ahora es el presidente del Congreso el que tiene que poner fecha a la primera sesión de investidura para el líder del PSOE. Patxi López ha hablado de entre tres semanas a un mes, para la primera votación.

"El PSOE inicia ahora sus conversaciones con otros políticos para llegar a un acuerdo, pero en caso de llegar a ese acuerdo, es sabido que se va a abrir un plazo de consultas a la militancia (socialista) que lleva igualmente unos días", ha manifestado López.

A partir de ese momento, la segunda votación, por mayoría simple, se tiene que producir 48 horas después de la primera y si Sánchez no consigue ser investido presidente -ni en la primera ni en la segunda- entonces comenzará a correr el plazo de dos meses para la celebración de nuevas elecciones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.