TRAS FIRMAR LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES

TRAS FIRMAR LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES

Patxi López, en contra de la abstención: "No hay que resignarse a la frustración"

Ha señalado que espera que que los representantes políticos hayan "aprendido la lección y el siguiente Congreso llegue a un acuerdo lo antes posible".

El presidente del Congreso, Patxi López, ha llamado este martes a "todos" los ciudadanos, tengan las ideas que tengan, a que "no se resignen a la frustración" y vayan a votar en las próximas elecciones del 26 de junio, tras refrendar con el Rey el decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria electoral.

López, que ha defendido que el voto no sólo es la "esencia de un derecho conquistado", sino el poder de la gente que no tiene poder", ha dicho entender que los españoles estén "enfadados" y "frustrados" por la falta de gobierno, pero les ha recordado que ahora está en su mano "decidir el futuro político de España".

En una comparecencia en el Congreso a su regreso del Palacio de la Zarzuela, López también ha dicho que espera que los representantes políticos hayan "aprendido la lección y el siguiente Congreso llegue a un acuerdo lo antes posible". Ha abogado por emprender "reformas" en la próxima legislatura que eviten el vacío constitucional vivido al inicio de ésta como consecuencia de la falta de candidato a la investidura.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.