SIGUEN EXIGIENDO LA DIMISIÓN DE CHAVES Y GRIÑÁN

SIGUEN EXIGIENDO LA DIMISIÓN DE CHAVES Y GRIÑÁN

Pablo Iglesias niega que tenga diferencias con Iñigo Errejón

Podemos ha presentado hoy a sus trece candidatos autonómicos, con la vista puesta sobre todo en Madrid y Valencia. Durante el acto han quitado importancia a que no hayan logrado reunir todo el dinero que habían pedido a sus seguidores para financiar la campaña.

Pablo Iglesias ha negado que existan discrepancias internas sobre la estrategia a seguir tras las elecciones andaluzas. Mientras unos ponían líneas rojas para negociar con los socialistas, otros lo entendían como simples puntos para dialogar.

Preguntado sobre la existencia de discrepancias con Iñigo Errejón, Pablo Iglesias niega estas diferencias con el número dos de la formación.

El líder de Podemos trató de zanjar el pasado lunes la polémica surgida respecto a la posición de su formación en esta negociación, después de que hace una semana una de las portavoces de la Ejecutiva nacional rebajara de "condición irrenunciable" a "propuesta" las medidas puestas encima de mesa por la candidata de la formación 'morada' en Andalucía, Teresa Rodríguez, para apoyar la investidura.

"Son tres cosas muy sencillas que no cuestan ni un euro y que son una manera de manifestar voluntad hacia el diálogo, pero no son negociables, no va a haber un mercado", avisó Iglesias el lunes en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación.

Además, el secretario general de Podemos ha asegurado que los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves tienen "una responsabilidad política con la corrupción en Andalucía" y que, por lo tanto, no tienen intención de retirar de la mesa de negociación en esta Comunidad su petición de que el senador y el diputado, respectivamente, dejen sus escaños, independientemente de lo que diga el Tribunal Supremo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.