CRITICA LA ACTITUD DEL GOBIERNO ANTE EL CASO BÁRCENAS

CRITICA LA ACTITUD DEL GOBIERNO ANTE EL CASO BÁRCENAS

Óscar López: "España no puede tener un presidente que ampare la corrupción y mienta"

La próxima semana los socialistas darán a conocer una batería de medidas para el plano judicial en la que no se descarta la propuesta de algún procedimiento como el "impeachment" estadounidense, una reprobación al presidente para demandar su salida del Gobierno en casos de "tanta gravedad" como éste.

Óscar López
Óscar López | EFE

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha insistido en que España no puede tener un presidente del Gobierno que, como Mariano Rajoy, "ha amparado la corrupción y no ha parado de mentir a los españoles" con el caso Bárcenas.

A principios de la próxima semana, el PSOE dará a conocer una nueva batería de medidas en el plano judicial y parlamentario entre las que no de descarta la propuesta de algún procedimiento como el "impeachment" estadounidense, una reprobación al presidente para demandar su salida del Gobierno en casos de "tanta gravedad" como éste.

Así lo ha apuntado López en una entrevista a una emisora, en la que ha señalado que en ningún país democrático de nuestro entorno ha ocurrido algo semejante, con un presidente situado "en el epicentro del caso", tras conocerse que Rajoy mandó mensajes de ánimo al "ahora delincuente" Luis Bárcenas y que tenía un "pacto secreto" con el extesorero del PP que "ocultó al Parlamento".

"Por mucho que el señor Rajoy quiera hacer lo que ha hecho siempre, que es esconder la cabeza y la técnica del avestruz, en esta ocasión no puede hacerlo, porque no está de refilón en este asunto", ha añadido el 'número tres' de los socialistas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.