Oriol Pujol, secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC)

Publicidad

NO DESCARTA QUE EL ACUERDO SE CIERRE ESTE LUNES

Oriol Pujol ve inminente el acuerdo entre CiU Y ERC

El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Oriol Pujol considera que el acuerdo de estabilidad parlamentaria entre CiU y ERC está cerca, y no descarta que se pueda cerrar este mismo lunes un pacto global.

El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Oriol Pujol, ha afirmado que CiU y ERC están culminando los últimos "flecos" en las negociaciones para el acuerdo de estabilidad parlamentaria en Cataluña y no ha descartado que se pueda cerrar este lunes un pacto global.

"Vamos cerrando flecos con ERC y esto acabará bien, deseo y creo que acabará temprano", ha afirmado Pujol en declaraciones a una emisora catalana.

El también presidente del grupo parlamentario de CiU ha apuntado que se podría mantener el calendario inicial, que preveía la investidura de Artur Mas a finales de esta semana, y ha agregado: "No descarto que haya acuerdo hoy".

Sobre la necesidad de fijar un periodo para convocar una consulta soberanista, uno de los escollos en las conversaciones entre CiU y ERC, Pujol ha insistido en que "una fecha fija no es la solución".

Pujol ha subrayado que la consulta se articulará para ejercer "el derecho a decidir" sin fijar, de momento, la pregunta, aunque ha afirmado que la apuesta de su partido es votar por un Estado propio dentro de la UE.

Publicidad