POR UN PARO CARDIACO

POR UN PARO CARDIACO

Muere Alfonso Armada, uno de los principales participantes del 23-F

Alfonso Armada, segundo jefe del Estado Mayor del Ejércido en 1981 y uno de los principales participantes del intento de Golpe de Estado, ha muerto a los 93 años de edad por un paro cardiaco en el Hospital de Madrid.

Alfonso Armada, en una imagen de archivo
Alfonso Armada, en una imagen de archivo | agencias

El ex militar español Alfonso Armada ha fallecido esta tarde a los 93 años en el Hospital de Madrid por un paro cardiaco. Armada, segundo jefe del Estado Mayor del Ejércido en 1981, fue uno de los principales participantes del intento de Golpe de Estado. Armada deja diez hijos y una esposa.

Si el intento golpista hubiera terminado con éxito, sobre Alfonso Armada habría recaído la presidencia del Gobierno que habría dirigido el país. Aunque no con total seguridad se piensa que él era el elefante blanco que esperaban los golpistas en el Congreso.

Condenado en 1983 a 30 años de prisión, finalmente resultó indultado por el Gobierno, que alegó motivos de salud y que el preso había aceptado la Constitución.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.