CONSIDERA "INSUFICIENTES" SUS EXPLICACIONES

CONSIDERA "INSUFICIENTES" SUS EXPLICACIONES

Maroto se "alegra muchísimo" del expediente informativo abierto a Barberá

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, asegura que la decisión del partido de abrir expediente a Rita Barberá es algo que las bases "entienden perfectamente".

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este miércoles que se "alegra muchísimo" de que el partido haya anunciado la apertura de un expediente informativo a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y a los demás investigados en el presunto blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia.

Según ha dicho, se trata de una decisión que las bases del partido "entienden perfectamente". Así se ha pronunciado a su llegada a la jornada del PP sobre crecimiento y empleo que se celebra en Madrid, un día después de que él mismo calificara de "insuficientes" las explicaciones ofrecidas por la exregidora de Valencia.

Según dijo, no le habían gustado esas declaraciones y no solucionaban "nada". El propio Maroto ha señalado este miércoles que él ya había ofrecido una "opinión muy clara".

"Solo quiero decir en el día de hoy que me alegro muchísimo de que el partido haya expedientado a Rita Barberá y al resto de concejales. Creo que es una decisión que las bases entienden perfectamente", ha manifestado.

Por su parte, Esperanza Aguirre declaraba este miércoles que "todo se va a aclarar" con la declaración de la popular Rita Barberá y está "muy contenta" de que sea de forma voluntaria.

Al plantearle si le parecen suficientes las explicaciones dadas el martes por Barberá, ha subrayado que lo más importante es que ha aceptado declarar ante el juez natural que le corresponde para no tener que elevar la causa al Tribunal Supremo y pedir un suplicatorio.

Un trámite que ha dicho que, tal y como ella pudo comprobar cuando fue presidenta del Senado, es "muy doloroso" para todos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.