POSESIÓN EL 14 DE JULIO

POSESIÓN EL 14 DE JULIO

Luisa Fernanda Rudi gobernará Aragón en solitario y negociará con el PAR día a día

Rudi tomará posesión el 14 de julio en virtud del acuerdo "dinámico" que han firmado el PP y el PAR.

La candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi
La candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi | Efe

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, gobernará la Comunidad Autónoma en solitario con el apoyo del Partido Aragonés desde las Cortes autónomas. Rudi tomará posesión el 14 de julio en virtud del acuerdo "dinámico" que han firmado este sábado populares y aragonesistas.

El presidente del PAR, José Angel Biel, y la jefa del Ejecutivo autónomo 'in pectore' han presentado en rueda de prensa el acuerdo para la "gobernabilidad" de la región, cuyos objetivos son garantizar la estabilidad institucional, crear empleo, dar servicios públicos de calidad y reformar las Administraciones. El PAR tendrá varias direcciones generales y decidirá sobre algunas empresas públicas.

Rudi y Biel se sentarán a negociar el programa de Gobierno punto por punto a partir de este lunes, 20 de junio, si bien el acuerdo que esta mañana han firmado es "dinámico" y se actualizará conforme avance la legislatura. El debate de investidura se celebrará los días 12 y 13 de julio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.