César Luena en Onda Cero

Publicidad

EN UNA ENTREVISTA EN ONDA CERO

Luena, sobre un preacuerdo con Ciudadanos: "Es precipitado dar por sentado algunos avances"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado que aunque las negociaciones con Ciudadanos "avanzan razonablemente bien", es "precipitado dar por sentado" que se anuncie un pacto. Explica además que las negociaciones con la formación de Rivera no son incompatibles con las de Podemos y critica que Iglesias esté "pensando más en los numeritos" que en el inicio de la legislatura.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado este miércoles que las negociaciones con Ciudadanos "avanzan razonablemente bien".

Así, aunque ve "precipitado dar por sentado" que este martes se anuncien dichos avances, sí cree que será en los próximos días.

En declaraciones a Onda Cero, Luena ha reiterado que las negociaciones "van bien" con todos los grupos con los que el PSOE ha empezado a hablar y "particularmente bien" con IU-UP y Ciudadanos.

De hecho, ha hablado de avances razonables en algunas materias como política social o regeneración democrática y afirma que están dando los pasos necesarios para formar un gobierno estable.

Pese a que el PSOE no tiene aún una fecha para empezar a negociar con Podemos, ha insistido en que los acuerdos con esta formación no tienen por qué ser incompatibles con acordar con Ciudadanos.

Explica además que "negociar a través de ruedas de prensa es más difícil que llegar a un acuerdo en torno a una mesa" y añade que ya ha tenido lugar una reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, por lo que tiene más "sentido" que se sienten a hablar los equipos negociadores. Critica además que Iglesias está "pensando más en los numeritos", al contrario que el PSOE que su único objetivo es que arranque ya la legislatura.

Luena se muestra convencido de que se puede llegar a puntos en común en política social, en política de regeneración democrática, etc., con Podemos, pero critica que la formación de Iglesias se centre en propuestas que van contra la Constitución.

Publicidad