Publicidad

ASEGURAN QUE MIENTEN SOBRE LA HISTORIA

Los padres de un colegio público de Valencia denuncian que sus hijos son adoctrinados

Varios padres han denunciado la proyección de un vídeo de dibujos animados que se proyectó a niños de 11 años en un colegio de Valencia. Las imágenes presentan a Jaime I como Rey de Cataluña, por lo que los padres aseguran que ese vídeo con "mentiras" sobre la historia es una nueva muestra de adoctrinamiento, esta vez fuera de Cataluña.

Los padres de unos niños de 11 años del colegio público Orba, en el municipio valenciano de Alfafar, han denunciado que sus hijos son adoctrinados. Durante una clase de 6º de primaria se ha proyectado un vídeo en el que Jaime I ya no es de Aragón sino sólo el conquistador.

En el vídeo, que dura 10 minutos, todo el protagonismo lo tiene Cataluña. Los padres denuncian las falsedades históricas que se muestran a niños de 11 años, incapaces de discernir. Desde la Consejería de Educación han negado que se trate de adoctrinamiento.

Las imágenes, que se emitieron el pasado 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, terminan anunciando que el Rey de Francia reconoció la independencia de Cataluña.

Publicidad