Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Los herederos de Miguel Blesa tendrán que pagar las indemnizaciones a los perjudicados de las actuaciones del fallecido

La condena que tiene por las denominadas 'tarjetas Black' de Caja Madrid se ha extinguido y las dos causas pendientes quedan sobreseídas, aunque no hay absolución porque no puede haber juicio.

Ignacio Gordillo, fiscal en excedencia de la Audiencia Nacional, explica en una entrevista en Espejo Público que la situación judicial de Miguel Blesa ha cambiado porque la condena que tiene por las denominadas 'tarjetas Black' de Caja Madrid se ha extinguido conforme al código penal que recoge que "la muerte extingue la responsabilidad penal". Del mismo modo, las dos causas que tiene pendientes, una por los sobresueldos y otra por las preferentes, quedan sobreseídas, aunque no hay absolución porque no puede haber juicio. Así, todas las causas quedan sobreseídas automáticamente y archivadas.

No obstante, a pesar de la muerte del exdirector de Caja Madrid, permanece en todas las causas el asunto de la responsabilidad civil, es decir, "la obligación de indemnizar a los perjudicados, obligación que se transmite a los herederos".

Publicidad