Carlos Fabra, ex presidente de la Diputación de Castellón

Publicidad

PRESUNTO COHECHO, TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y FRAUDE FISCAL

El juicio contra Carlos Fabra comenzará el próximo 2 de octubre

El próximo 2 de octubre comenzará en la Audiencia de Castellón el juicio oral contra el ex presidente de la Diputación y del PP provincial Carlos Fabra.

La Sección Primera de la Audiencia de Castellón ha fijado para el 2 de octubre la fecha de inicio del juicio oral abierto contra el expresidente de la Diputación y del PP provincial Carlos Fabra por dos delitos continuados de cohecho y tráfico de influencias y otros cuatro de fraude fiscal.

Durante el juicio se procederá al interrogatorio de Fabra y de los otro cuatro procesados: su exesposa María de los Desamparados Fernández, el empresario Vicente Vilar y su exesposa Monserrat Vives, y Miguel Vicente Prim.

Fernández será juzgada por fraude fiscal, mientras que el empresario que denunció a Fabra, Vicente Vilar, y su exesposa lo serán por cohecho continuado. El exsenador del PP Miguel Vicente Prim será juzgado por tráfico de influencias.

Además, tras aceptar las pruebas propuestas por las partes, durante el juicio declararán en calidad de testigo 70 personas y varios peritos.

La Fiscalía Anticorrupción y la acusación popular han solicitado penas de entre quince y veinte años de prisión para el expresidente de la Diputación, expresidente del PP de la provincia de Castellón y expresidente de la sociedad gestora del aeropuerto de Castellón, Aerocas. Actualmente ostenta la Secretaría General de la Cámara de Comercio de Castellón.

Publicidad