'CASO BÁRCENAS'

'CASO BÁRCENAS'

Ruz imputa al arquitecto que reformó la sede del PP por cobrar en negro el 30% de la obra

El juez de la Audiencia Nacional ha imputado al arquitecto Gonzalo Urquijo, que dirigió el proyecto de renovación de la sede del PP en la calle Génova en el año 2008, al considerar que podría haber cobrado en negro el 30 por ciento del coste de la obra, que fue recogido en tres apuntes de los denominados 'papeles de Bárcenas'.

La sede del PP en Génova
La sede del PP en Génova | antena3.com

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado por delitos fiscales, falsedad documental y falsedad contable al arquitecto Gonzalo Urquijo, que reformó la sede del PP, como responsable de la mercantil Unifica Servicios Integrales, cuyo domicilio fiscal de Madrid ha sido registrado este fin de semana.

El juez toma esta decisión tras analizar los últimos informes aportados por peritos de Hacienda, en los que se recuerda que ya se ha corroborado la autenticidad y autoría de los papeles manuscritos del extesorero Luis Bárcenas y la realidad de varios de los apuntes que figuran en ellos, y "con vista a clarificar la existencia o no de cobros y pagos continua en el tiempo, al margen de la contabilidad remitida por el PP al Tribunal de Cuentas".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.