MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DEL INTERIOR

Interior envía a la frontera de Melilla una unidad de intervención rápida

Un módulo de intervención rápida del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil sale este fin de semana hacia Melilla para reforzar la seguridad en la frontera, según fuentes del Ministerio del Interior.

Más de 200 inmigrantes acceden a Melilla, la mayor entrada desde 2005
Más de 200 inmigrantes acceden a Melilla, la mayor entrada desde 2005 | EFE

La decisión se ha adoptado después de que más de doscientos inmigrantes hayan conseguido hoy acceder a Melilla tras un asalto violento a la valla fronteriza en la que supone la mayor entrada de subsaharianos a la ciudad autónoma desde 2005, el año de las avalanchas. La entrada se ha producido sobre las 06.00 horas en la zona próxima al arroyo de Beni Enzar, junto al principal puesto fronterizo que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

La de hoy ha sido la tercera entrada masiva de inmigrantes en apenas once días, la quinta del año 2014. Este refuerzo de la seguridad en la zona se suma al que el Departamento de Interior acordó después de la tragedia de Ceuta, que el pasado día 6 costó la vida a quince inmigrantes que intentaban alcanzar a nado la playa de El Tarajal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.