Los indignados intentan un día más reconquistar Sol

Publicidad

"HASTA QUE NOS DEJEN PASAR POR SOL"

Los indignados intentan un día más reconquistar Sol

La estación de Metro y Cercanías de la Puerta del Sol se han cerrado por miedo a nuevas protestas en la céntrica plaza, controlada por las fuerzas de seguridad.

La Puerta del Sol continúa cercada por la Policía y las estaciones de Metro y Cercanías con parada en la misma plaza no efectúan allí paradas desde las 17.20 horas. A pesar de ello, alrededor de un centenar de manifestantes han intentado una vez más acceder al lugar simbólico del Movimiento 15-M. La red de transporte público había reabierto su servicio a las 13.40 horas del mediodía.

Tras recorrer las calles madrileñas esta mañana, los "indignados" tienen previsto tomar de nuevo las calles a las 20.00 horas de esta tarde.


El centenar de manifestantes que ha intentado acceder a la Puerta del Sol por tercer día consecutivo ha calificado de "ocupación ilegal" y de "vergüenza nacional" el cierre de la plaza llevado a cabo por parte de la Policía Nacional y la Policía municipal de Madrid. Muchos se quejan del procedimiento de las fuerzas de seguridad para permitir que unos atraviesen la plaza y otros no.

En cuanto a lo que hará el movimiento de ahora en adelante, han asegurado que van a "aguantar", que irán a "otros espacios". Además, ha recordado que "están en 180 barrios y municipios de la Comunidad de Madrid", y ha afirmado que "la calle es libre" y que van "seguir paseando hasta que nos dejen pasar por Sol también".

Publicidad