"HASTA QUE NOS DEJEN PASAR POR SOL"

"HASTA QUE NOS DEJEN PASAR POR SOL"

Los indignados intentan un día más reconquistar Sol

La estación de Metro y Cercanías de la Puerta del Sol se han cerrado por miedo a nuevas protestas en la céntrica plaza, controlada por las fuerzas de seguridad.

Los indignados intentan un día más reconquistar Sol
Tráfico cortado en Gran Vía en la protesta de este mediodía. | Efe

La Puerta del Sol continúa cercada por la Policía y las estaciones de Metro y Cercanías con parada en la misma plaza no efectúan allí paradas desde las 17.20 horas. A pesar de ello, alrededor de un centenar de manifestantes han intentado una vez más acceder al lugar simbólico del Movimiento 15-M. La red de transporte público había reabierto su servicio a las 13.40 horas del mediodía.

Tras recorrer las calles madrileñas esta mañana, los "indignados" tienen previsto tomar de nuevo las calles a las 20.00 horas de esta tarde.


El centenar de manifestantes que ha intentado acceder a la Puerta del Sol por tercer día consecutivo ha calificado de "ocupación ilegal" y de "vergüenza nacional" el cierre de la plaza llevado a cabo por parte de la Policía Nacional y la Policía municipal de Madrid. Muchos se quejan del procedimiento de las fuerzas de seguridad para permitir que unos atraviesen la plaza y otros no.

En cuanto a lo que hará el movimiento de ahora en adelante, han asegurado que van a "aguantar", que irán a "otros espacios". Además, ha recordado que "están en 180 barrios y municipios de la Comunidad de Madrid", y ha afirmado que "la calle es libre" y que van "seguir paseando hasta que nos dejen pasar por Sol también".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.