Publicidad

PEDIRÁ EL VOTO EL 24M PARA "SITUAR A ESPAÑA MEJOR QUE ANTES DE LA CRISIS"

El PP incorpora la defensa de la Constitución en su programa para las elecciones autonómicas y municipales

La defensa de la Constitución es uno de los temas que el Partido Popular ha decidido incorporar en su programa electoral para las municipales y autonómicas del año que viene. Los populares ya han aprobado las bases de ese programa.

El PP ha aprobado hoy las bases del programa marco de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo de 2015, cita en la que pedirá el voto ciudadano no sólo para consolidar "la incipiente recuperación", sino para "mejorar incluso la situación que tenía España antes de la crisis".

Ésa será una de las líneas básicas del programa del PP para los próximos comicios, según ha informado el partido tras la reunión que ha presidido su secretaria general, María Dolores de Cospedal, y a la que han asistido los vicesecretarios Javier Arenas y Esteban González Pons y los responsables territoriales de los programas electorales. Una de las incorporaciones a este programa será la defensa de la Constitución.

El programa del PP, al que se incorporarán aportaciones ciudadanas como ocurrió en el de las elecciones europeas, tendrá como principal finalidad explicar a los españoles "que los sacrificios de estos cuatro años han merecido la pena" y que ahora es "momento de continuar y no tirar por la borda los beneficios que ha producido el esfuerzo realizado".

Asimismo, los populares defenderán que su partido está "listo y preparado" para liderar "la regeneración de la vida política, económica y social" en España, un "gran proyecto de recuperación nacional".

El PP sostiene que su programa tendrá propuestas "para perseguir y derrotar la corrupción en todos los ámbitos de la sociedad", pues considera que "España necesita un tiempo nuevo para la política".

Ofrecerá a los ciudadanos por ello "gobiernos honrados, responsables, con buen criterio, austeros, eficaces y transparentes", comprometidos con la prosperidad, con el empleo y el bienestar.

El PP se compromete a "redoblar" los esfuerzos para ayudar a quienes "peor lo están pasando, los que han sufrido en primera persona las consecuencias de la crisis" y a "devolver a las familias el reconocimiento y el apoyo que ellas han prestado durante los peores momentos de la crisis, porque han sido una sólida red frente a la pobreza y a la cohesión social".

Publicidad