TENDRÁ QUE AFRONTAR LAS DIVISIONES INTERNAS

TENDRÁ QUE AFRONTAR LAS DIVISIONES INTERNAS

Miquel Iceta, único candidato en las elecciones para elegir al líder del PSC

Las primarias se precipitaron tras la dimisión de Pere Navarro y Miquel Iceta fue el único que presentó su candidatura. Sin embargo, el aspirante quiere que haya afluencia a las urnas para que su liderazgo se inicie con la mayor legitimidad posible.

20.078 militantes del PSC están convocados a las urnas para elegir a través de unas primarias al nuevo primer secretario del partido, un puesto al que aspira un único candidato, el diputado en el Parlament Miquel Iceta, ya que ningún otro aspirante logró presentar los avales suficientes.

El candidato a primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha llamado este domingo a participar en las primarias que celebran de manera simultanea el PSC y el PSOE, y ha asegurado que hoy "no habrá ganadores y perdedores, sino que quien ganará será el partido socialista".

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios tras votar en una de las sedes de Barcelona habilitadas para las primarias a la primera secretaría del PSOE y también a las de los socialistas catalanes, a las que únicamente se ha presentado él como candidato.

Iceta ha pedido compromiso a los militantes del partido y ha celebrado el "avance hacia la democratización" que suponen estas primarias, instando al resto de partidos a seguir con su ejemplo.

Preguntado sobre su candidato favorito para presidir el PSOE, Iceta ha evitado posicionarse: "Quien gane será un magnífico secretario general, y el PSC y el PSOE encontrarán los mecanismos para colaborar y encontrar una solución al problema de encaje entre Cataluña y España", ha añadido.

Iceta ha concurrido a estas primarias con el lema 'Porque ahora toca arremangarse', y busca recoser un partido marcado por las discusiones internas, así como "dar respuestas a la sociedad catalana" que, según el socialista, espera del PSC una política alternativa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.