RETO A BÁRCENAS

RETO A BÁRCENAS

Hernando insta al extesorero del PP a hablar ante los tribunales

Rafael Hernando desafía a Luis Bárcenas a declarar todo lo referente sobre la financión del partido ante los tribunales. El portavoz adjunto del PP en el Congreso está tranquilo ya que asegura que la contabilidad del PP "está clara".

Rafael Hernando en Espejo Público
Rafael Hernando en Espejo Público | Espejo público

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha retado al extesorero y exgerente Luis Bárcenas a decir en los tribunales "lo que tenga que decir" sobre la financiación del partido y ha asegurado que no tiene "ningún miedo" a que Bárcenas u otra persona "tire de la manta" porque la contabilidad del PP "está clara".

"Lo que el señor Bárcenas tenga que decir, que lo diga en los tribunales", ha declarado en una entrevista en RNE cuando le han preguntado por el artículo en el que el director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, revela que el extesorero le explicó cómo funcionaba la supuesta financiación irregular del PP poco días antes de ingresar en prisión.

Hernando ha señalado que Bárcenas "durante mucho tiempo mintió al partido y a sus dirigentes amasando una fortuna cuyo origen se desconoce" mientras ocupaba un cargo de responsabilidad en el mismo. Si no cumplió con su obligación de mantener las cuentas de forma "limpia y transparente", según establece la ley, "tendrá que explicar por qué", ha añadido el portavoz, que atribuye la actuación del extesorero a "una estrategia de defensa".

Por otro lado, el portavoz ha indicado que el hecho de que su partido finalmente no llevara a los tribunales a los medios de comunicación por las informaciones publicadas sobre una supuesta financiación irregular "no quiere decir que no se vaya a hacer en el futuro".

 

 

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.