EN CASO DE QUE CATALUÑA APRUEBE LA LEY DE CONSULTAS

EN CASO DE QUE CATALUÑA APRUEBE LA LEY DE CONSULTAS

El Gobierno prepara un Consejo extraordinario para frenar la consulta soberanista en Cataluña

El ejecutivo de Rajoy tiene todo listo para frenar el desafío soberanista si finalmente el Parlamento catalán aprueba la ley de consultas. Si esto ocurriera, se convocará un Consejo extraordinario el sábado. Este miércoles el Parlament ya daba el 'sí' al texto que recoge las estructuras del futuro estado.

Todos los ministros están pendientes de la posible convocatoria extraordinaria de Rajoy para el sábado.

Tienen preparado su papel si, como todo apunta este viernes por la tarde, el Parlamento catalán aprueba la ley de consultas y Artur Mas firma el decreto para convocar el referédum el 9 de noviembre.

Previsiblemente, en ese consejo de ministros se aprobarán dos recursos para pedir al Tribunal Constitucional la impugnación de la ley y del decreto catalanes.

El martes próximo ya estarían incluidos en el orden del día de pleno que celebra el Alto Tribunal. Si la impugnación es admitida a trámite, la ley de consultas y el decreto serían suspendidos de forma cautelar.

Rajoy cree que esto será suficiente para que Mas renuncie a la celebración de la consulta ya que el presidente de la Generalitat le aseguró que no incumpliría la ley.

En la sesión del miércoles en el Parlamento catalán, los mismos que apoyan el soberanismo  intentan aparcar sus diferencias y seguir la con la hoja de ruta.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.