Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS | CONFLICTO DE SIRIA

El Gobierno espera el informe de la ONU sobre la utilización de armas químicas en Siria para decidir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esperarán al informe de la ONU sobre la utilización de armas químicas en Siria para decidir.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que: "En breve se conocerá el informe de los inspectores de la ONU, y estamos a la espera. Advierte que se esperará a conocer la posición de la comunidad internacional" en relación con la postura de España ante una posible intervención militar en Siria liderada por Estados Unidos.

A la espera del informe de la ONU
Los inspectores de la ONU han llegado a un hospital militar en una zona gubernamental de Damasco para visitar a soldados afectados por el presunto ataque químico, según un testigo de Reuters.

Los inspectores han visitado durante esta semana zonas bajo control rebelde en los alrededores de Damasco para investigar el presunto ataque químico de la semana pasada del que la oposición acusa al régimen de Bashar al Assad y que denuncia que dejó cientos de muertos. El Gobierno sirio acusa a su vez a los rebeldes.

La comunidad internacional espera el informe preliminar que los expertos entregarán a la ONU para tomar decisiones sobre las acciones respecto a Siria.

La falta de avances en el Consejo de Seguridad de la ONU para responder al presunto ataque químico deja todo en manos de los inspectores, mientras que Reino Unido ya ha anunciado que no participará en una intervención militar en Siria después de que su Parlamento rechazara esta opción.

Publicidad