NUEVA LEY ELECTORAL PARA CATALUÑA

NUEVA LEY ELECTORAL PARA CATALUÑA

El Gobierno catalán pide que los conductores pongan 'CAT' sobre la 'E' en las matrículas

El portavoz del Gobierno catalán ha lamentado que no haya más ciudadanos que lo hagan ya que "jurídicamente es posible hacerlo".

Automóviles en la planta de Volkswagen
Automóviles en una planta de fabricación. | EFE

El portavoz del Govern catalán, Francesc Homs, ha instado a los conductores a poner el 'CAT' encima de la 'E' de España en las matrículas de sus automóviles, y ha lamentado que no haya más ciudadanos que secunden esta iniciativa.

"Echo de menos que la gente se ponga el 'CAT' en las matrículas. Quien quiera que se lo ponga encima de la 'E'. Jurídicamente es posible hacerlo", ha sentenciado en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Según el portavoz, lo que identifica legalmente una matrícula son los cuatro números y las tres letras, por lo que no existe ningún inconveniente en pegar el adhesivo 'CAT'.

Nueva ley electoral
Homs ha asegurado que en las próximas autonómicas Cataluña ya tendrá una nueva ley electoral, por lo que en los colegios electorales habrás dos urnas, una para elegir los diputados de distrito, y otra para elegir la lista de una opción política.

"Más o menos la mitad del Parlamento catalán se configuraría por los diputados de distrito, y la otra mitad por la lista de una opción política. Esto es lo que conoce como lista dual", ha sentenciado el portavoz.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.