Reencuentro entre Felipe González y José María Aznar

Publicidad

MEDIDAS DE AJUSTE ENTRE LOS ALTOS CARGOS

El Gobierno baja la pensión a los expresidentes en proporción a la extra de los funcionarios

El Ejecutivo también aplicará esta reducción a los exministros, que cobran una 'pensión indeminizatoria' al finalizar su mandato por un tiempo máximo de dos años por la que perciben el 80% de su sueldo.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy reducirá la pensión que reciben los expresidentes del Gobierno en la parte proporcional a la paga extra de Navidad que se va a suprimir a todos los empleados públicos, según han adelantado fuentes del Palacio de la Moncloa.

Esta medida también se aplicará a los exministros, que cobran una 'pensión indeminizatoria' al finalizar su mandato por un tiempo máximo de dos años por la que perciben el 80% de su sueldo.

Además, el decreto ley que aprobará el Consejo de Ministros también incluirá una reducción de salario de los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy en la "parte equivalente" a la paga extra de Navidad que se quitará a los empleados públicos.

El PSOE, Izquierda Unida y UPyD han exigido este jueves que Mariano Rajoy y sus ministros se bajen el sueldo entre un 7 y un 8 por ciento en consonancia con lo que exigen a los funcionarios dado que los miembros del Gobierno no tienen paga extra como la que se va a quitar en Navidad a los empleados públicos.

Publicidad