INTERLOCUTOR DEL COLECTIVO DE HUIDOS

INTERLOCUTOR DEL COLECTIVO DE HUIDOS

La gendarmería y la Policía española detienen al etarra Jokin Aranalde

Aranalde estaba reclamado por la Audiencia Nacional por un delito de integración en organización terrorista.

La Policía francesa, en colaboración con la española, ha detenido en Francia a los presuntos etarras Jokin Aranalde y Beñat Atorrasagasti, en virtud de sendas órdenes de detención europea, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Según las mismas fuentes, la detención de Aranalde se ha producido en la localidad francesa de Helette, mientras que al arresto de Atorrasagasti se ha procedido en Urrugne.

Aranalde, que participó el pasado 15 de junio en el acto del colectivo de huidos y deportados de la banda en Biarritz, fue detenido en 2002 por la Guardia Civil en una operación contra el "comando Donosti" y, tras abonar una fianza de 12.000 euros por eludir su ingreso en prisión, huyó a Francia. Por su parte, Beñat Atorrasagasti fue puesto en libertad provisional el pasado 25 de febrero por el Tribunal Correccional de París, a quien fue entregado a finales de enero por la justicia británica tras haber sido arrestado en Edimburgo en 2012.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.