Uno de los montajes compartidos en redes sociales

Publicidad

BULOS EN LAS REDES SOCIALES

Las fotografías manipuladas del 1-O que circulan por las redes sociales

Varios usuarios de Twitter han hecho pasar por actuales imágenes de mucho tiempo atrás y han compartido fotografías manipuladas con Photoshop.

Los usuarios de las redes sociales se han hecho eco durante toda la jornada de este 1 de octubre de los altercados entre los participantes entre el referéndum ilegal y los cuerpos de seguridad del Estado compartiendo fotos y vídeos por Twitter, pero muchas de estas imágenes no son lo que parecen. Se han detectado fotografías manipuladas con Photoshop o usuarios han hecho pasar por actuales imágenes de mucho tiempo atrás.

Esta foto de un niño compartida como si fuera del día de hoy, corresponde en realidad a una noticia del año 2012 recogida por CatalunyaPress, en referencia a una carga policial de ese año.

Este hombre también resultó herido en 2012, la foto que está circulando por redes sociales es de un diario que recogió esta información durante las protestas de los mineros en Madrid.

Otra de las imágenes virales de la jornada ha sido la de una supuesta carga policial contra un grupo de manifestantes independentistas que resistían portando una estelada. La imagen original demuestra que se trata de un montaje y no existe la bandera.

Por último, hay un vídeo que circula por Twitter en el que puede verse otra carga policial contra manifestantes que no es de hoy, sino de la actuación que llevaron a cabo los Mossos d'Esquadra en la huelga general de 2014.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.