El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

Publicidad

para defender sus alegaciones contra el artículo 155

Forcadell asegura que Puigdemont no comparecerá en el Senado

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, la presidenta de Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, ha comunicado a los grupos del hemiciclo que Carles Puigdemont no acudirá ni el jueves ni el viernes al Senado.

La presidenta de Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, ha comunicado a los grupos del hemiciclo que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, finalmente no acudirá al Senado para defender sus alegaciones contra el artículo 155 de la Constitución, han explicado fuentes parlamentarias. Diversas fuentes soberanistas habían apuntado que la decisión de Puigdemont de acudir mañana por la tarde al Senado ya estaba tomada, pero finalmente este jueves a las 16.00 horas arrancará el pleno monográfico del Parlament para responder al 155.

Además el presidente del Senado, Pío García-Escudero, no ha recibido notificación oficial de que Puigdemont vaya a acudir a la comisión que tiene que debatir las medidas que el Gobierno pretende aplicar en esa comunidad al amparo del artículo 155 de la Constitución.

Fuentes de la institución que no se ha recibido información alguna de la Generalitat, que tiene de plazo hasta este jueves a las 10 de la mañana tanto para presentar alegaciones a esas medidas como para anunciar si envía a alguien para defenderlas. La comisión en la que se producirá este debate será mañana a las cinco de la tarde.

Publicidad