TRAS LA EXCLUSIVA DE ANTENA 3

TRAS LA EXCLUSIVA DE ANTENA 3

Fernández Díaz: "Que te envíen un avión de Estado es más que un vínculo; los partidos han de dar explicaciones"

El ministro del Interior ha dicho, sobre la exclusiva de Antena 3 en la que se demuestra la relación de la CUP, Podemos y el entorno de ETA con el régimen de Nicolás Maduro, que "no hay precedentes" en que el presidente de un país "ponga un avión del Estado" a disposición de unas personas para acudir a un seminario. En su opinión, ese hecho "pone en evidencia" la relación de quienes iban en el avión con el régimen de Nicolás Maduro.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha subrayado, respecto al vídeo en exclusiva de Antena 3 en el que se demuestra la relación de la CUP, Podemos y el entorno de ETA con el régimen de Nicolás Maduro, que "lo que no es normal es que el presidente de un país te flete un avión para que vayas, ya que normalmente, vas en una línea comercial".

"Es una información de especial sensibilidad política y hay que pedir explicaciones a quien ha acudido allí"

Ese hecho, más allá de cualquier otra consideración, considera que "pone en evidencia que hay un vínculo muy estrecho entre sus formaciones con el régimen del señor Maduro". En su opinión, "una cosa es que te inviten a participar en un seminario, que te paguen el viaje, los gastos de estancia..., pero otra que te envíen un avión de Estado; eso es más que un vínculo".

Sostiene el ministro se trata de "una información de especial sensibilidad política y hay que pedir explicaciones a quien ha acudido allí".

En una entrevista en Espejo Público, Fernández Díaz afirma que "no hay precedentes" en que el presidente de un país, alguien "tan singular como Nicolás Maduro", "ponga un avión de Estado a disposición de unas personas para llevarlos a un seminario donde se habla específicamnete de algo que afecta de forma tan intensa a la situación política interna de un país en el que se habla del reconocimineto del derecho de autodeterminación de los pueblos del estado español: es una cosa muy grave".

Además, considera que tanto las personas que han ido, como sus partidos, a quien representaban en ese foro, "han de explicar por qué motivos fueron invitados en esas condiciones tan extraordinarias a un seminario en el que se iban a tratar cosas que afectan directamente a la política interior española y tan sensible como es la propia unidad de España".

Asimismo, dice que le constan "las conexiones entre la fundación CEPS y el régimen chavista, y que afectan a importantísimos dirigentes de Podemos" y afirma que "hay base como para investigar".

Para finalizar, matiza que "el hecho más relevante es que sea un avión de Estado, algo que no ha ocurrido nunca, y en sí mismo representa que hay un vínculo muy estrecho".

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.