Alberto Núñez Feijoo 2 - Xunta de Galicia

Publicidad

REUNIÓN CON SU GOBIERNO EN SAN CAETANO

Feijóo valorará la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas

Hoy se cumple el último día para reunir al Consello de la Xunta para convocar elecciones junto con el País Vasco el próximo 21 de octubre, ya que, por los plazos de la ley electoral, este martes debe salir publicado en el Diario Oficial de Galicia el decreto de convocatoria de elecciones y disolución del Parlamento.

El presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, se reúne con su Gobierno a las 10.00 h. de esta mañana en un Consello de la Xunta extraordinario en San Caetano.

La reunión extraordinaria del Gobierno gallego se produce cuando finaliza el plazo para poder convocar elecciones autonómicas anticipadas el 21 de octubre y hacerlas coincidir con la vascas.

A partir de las 11.30 horas el máximo mandatario autonómico informará de lo abordado en el Consello de la Xunta.

El pasado viernes, Núñez Feijóo tras reunirse con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aseguró en Madrid que si anunciaba o no el anticipo de las elecciones lo haría en Galicia, y además dijo que sobre este asunto había hablado ya con Mariano Rajoy este verano durante el tiempo que estuvo el presidente del Gobierno de vacaciones en la región.

De esta forma, si finalmente, como todo apunta, Feijóo convoca las elecciones para el próximo 21 de octubre, estas coincidirían con los comicios autonómicos vascos que ha convocado hace pocas fechas el lehendakari Patxi López.

Publicidad