EXCLUSIVA DE ANTENA 3 NOTICIAS

EXCLUSIVA DE ANTENA 3 NOTICIAS

EXCLUSIVA | División entre los Mossos: "Te felicitan por no hacer tu trabajo, es una gran sensación de impotencia"

La división entre los Mossos d'Esquadra es cada vez más evidente, pero nunca hasta hoy habíamos escuchado testimonios tan preocupantes sobre lo que está pasando dentro del cuerpo. Denuncian una situación insostenible y aseguran que estarían dispuestos a cambiarse a la Policía Nacional, incluso perdiendo dinero.

"Te miran con mala cara, el cuerpo está partido en dos. Nunca pensé que me iban a insultar por pensar distinto y estos días me ha pasado". Son algunas de las declaraciones de Mossos que se encuentran incómodos en su propio cuerpo policial.

Dicen estar hartos de no poder hacer el trabajo que les exige la Justicia. Les ocurrió el 1 de octubre: "Me molesta que me griten cosas buenas y me den flores por no hacer mi trabajo, es vergonzoso".

Piden quitarse la insignia de Mossos para siempre y colocarse la de Policía Nacional aunque saben que perderán dinero.

La posibilidad existe, según la Ley de Personal de 2015, aunque falta por desarrollar el reglamento.

"Los que pensamos diferente no tenemos cabida aquí", denuncian. Se sienten extraños en su propia casa, en Cataluña, pero no quieren que sus hijos vivan esta situación.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.