EN UN COMUNICADO DIFUNDIDO EN GARA Y BERRIA

EN UN COMUNICADO DIFUNDIDO EN GARA Y BERRIA

ETA reconoce "el daño causado" y afirma que "lo siente de veras" por las víctimas

ETA emite un comunicado en el que reconoce "el daño" y "el sufrimiento" causado a lo largo de su trayectoria armada y muestra su compromiso para superar, dice, las consecuencias del conflicto y que no se repita.

La organización terrorista ETA ha hecho público un comunicado en el que reconoce "el daño causado", admite su "responsabilidad directa" en el "sufrimiento desmedido" que la sociedad vasca ha padecido, y afirma que "lo siente de veras" por las víctimas.

La banda ha hecho público un comunicado a través de los diarios 'Gara' y 'Berria' en el que pide "perdón" expresamente a las víctimas "que no tenían participación directa en el conflicto".

Admite que en estas décadas la sociedad vasca ha padecido un "sufrimiento desmedido", con "muertos, heridos, torturados, secuestrados o personas obligadas a huir al extranjero", y reconoce que ETA ha tenido una "responsabilidad directa" y que "nada de todo ello debió producirse jamás o no debió prolongarse tanto en el tiempo".

Seguro que te interesa

antena3.com / Agencias | Madrid | Actualizado el 20/04/2018 a las 09:15 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.